Velas y soportes

17.12.2012 19:34

Las velas son un accesorio de lo más navideño. Las hay de todos los tamaños y colores e incluso con aromas, o las podemos hacer nosotras mismas. Sea como sea, saber ubicarlas e integrarlas en la decoración de nuestro hogar es algo imprescindible. 

Una buena idea, es crear un soporte o candelabro que nos ayude a colocarlas, y como estamos en plenas fiestas, ¡que este sea muy navideño! Tomad nota de esta idea...

Materiales:

- Una bola de poliespán (corcho blanco)

- Telas estampadas (si son navideñas mucho mejor)

- Una vela alargada

- Alfileres


Paso a paso: 

1. Cortamos la base de la bola para que se mantenga en la mesa.

2. Marcamos por el otro lado el diámetro de la vela para saber lo que tenemos que cortar a la hora de hacer el hueco en el que introduciremos la vela. Lo vaciamos con ayuda de un cuchillo, lo suficientemente profundo para que la vela se mantenga erguida.

3. Elegimos las telas de diferentes colores y cortamos cuadrados de 10 x10 cm

4. Doblamos cada cuadrado de tela por la mitad y después atraemos cada una de las esquinas hacia el centro del rectángulo que hemos creado. De esta manera, tendremos diversos triángulos de tela.

5. Reservamos uno de los cuadrados de tela para forrar el agujero donde meteremos la vela: lo ponemos en el centro y metemos la vela sobre la tela y sujetamos los bordes con alfileres. 

6. Vamos forrando la bola con los triángulos de tela que hemos creado sujetándolos con alfileres por cada uno de los extremos. Vamos haciendo filas con las telas de diferentes estampados o colores. 

 

Se pueden hacer diferentes composiciones de diversos colores y tamaños para hacer un bonito centro de mesa de lo más navideño. ¿Os animáis a hacerlo? 

Volver

Buscar en el sitio

© 2012 Todos los derechos reservados.